Turismo


Incentivos en Turismo / Incentivos no Fiscales

El acceso a los programas de desarrollo, los servicios de asesoramiento técnico y actividades de promoción de la Caja Costarricense de Turismo (ICT).

La autorización para utilizar el término de turismo o turismo en la publicidad.

La autorización para solicitar una licencia de categoría F (sin límite en horario comercial) de la municipalidad respectiva.

En el caso de establecimientos de alimentación que atienden a los turistas, el municipio correspondiente, después de un cuidadoso estudio de las posibilidades y conveniencia, podrá renunciar a los requisitos estipulados en la cláusula a) del Reglamento de Aplicación de la Ley de Licor, y conceder la licencia.

Participación en ferias internacionales en el Instituto Costarricense de Turismo stand.

Villasuso Partners &  Associates. Bienes Raíces, Servicios Contables, Derecho Notariado, Servicios Generales
Villasuso Partners &  Associates. Bienes Raíces, Servicios Contables, Derecho Notariado, Servicios Generales

Incentivos Fiscales

Los incentivos fiscales se rigen por la Ley de Incentivos para el Desarrollo de Turismo N ° 6990, artículo 7. Estos incentivos varían dependiendo del tipo de actividades autorizadas por la ley: alojamiento, transporte aéreo, transporte acuático, agencias de viajes (turismo receptivo), y empresas de alquiler de vehículos.


Industria Hotelera

Exención en todos los impuestos y recargos aplicados a la importación o compra local de artículos indispensables para el funcionamiento o instalación de nuevas empresas, o de las empresas existentes, que ofrecen nuevos servicios para la construcción, ampliación o remodelación de la infraestructura existente.

Se excluye la exención de impuestos sobre las ventas, excepto en el caso de la inversión inicial para adquirir artículos indispensables y materiales para la construcción de las instalaciones destinadas a cada uno de los proyectos en funcionamiento. Las adiciones, ampliaciones, transformaciones, o la adquisición de los equipos no estarán sujetas al pago de dicho impuesto.

Villasuso Partners &  Associates. Bienes Raíces, Servicios Contables, Derecho Notariado, Servicios Generales
   info@villasusopartners.com  
Inicio :: Empresa :: Servicios :: Costa Rica :: Bienes Raíces :: Contáctenos

Derechos Reservados 2011. Villasuso Partners & Associates. San José, Costa Rica.